domingo, 12 de julio de 2009

Un 10 en selectividad por reclamar

Un estudiante gijones, Adrián García Rubio, obtuvo un 9.9 en la selectividad de este año. No contento con esto, decidió reclamar, y según sus declaraciones "no tenía ninguna intención de que me subieran la nota porque sabía que Filosofía no estaba al cien por ciento correcta, sin embargo, en Lengua lo había hecho perfecto". Cuál fue su sorpresa cuando le subieron medio punto en cada una de las asignaturas, obteniendo un 10 de media. Con mucha alegría comenta: "Estoy muy contento porque es la máxima nota de España y no me cierro las puertas a ninguna Universidad". Habría que preguntarse la puerta de qué universidad se cierra con un 9.9.

Sobre qué estudiar, el estudiante mostraba sus dudas: "Dudo entre Física y Filosofía, que, aunque parecen muy distintas, tienen mucho en común". García, estudió ciencias sociales en el instituto, con lo que resulta intrigante cómo puede conocer tanto de Física. Aún con las dudas mostradas sobre su futuro, reconoce que lo enfocará a la docencia o a la investigación.

Pero no nos deja de sorprender diciendo que no era de los que "pasaban el tiempo encerrados en la habitación", sino que sólamente dedicaba una hora al día al estudio. Tal es su normalidad, que, como cualquier joven de su edad, "cuando hablaba con mis amigos por el Messenger me acordaba de un teorema que había dicho la profesora de Matemáticas y buscaba la explicación".

Todo pura normalidad...

Fuente: La nueva España

(If you want an English translation just ask for it.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este petardo ha reclamado porque como viene el verano...para tener algo en lo que entretenerse...porque tú me dirás...ojalá todos sacaramos 9,9 todos los días...:S

IANI dijo...

upss la de antes era yo...que no ha debido de coger mi nombre... ;)

Julio dijo...

Denoto cierta envidia...
Adrián sabe tanto de física porque cursó 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, decidiendo cambiar la modalidad y cursar así 2º de Ciencias Sociales.

Y por cierto, realmente estudió las 2 modalidades, puesto que así se lo reconocen en las calificaciones, obteniendo un 10 en todas las materias de ambas modalidades.

Reclamó porque le pareció injusta la calificación de Filosofía, su materia favorita de entre las que se examinaba. Y mira tú, tenía razón.

A cada uno lo que es suyo.

Y habla su hermano.
Un saludo.