viernes, 24 de julio de 2009

"Mamá, en clase me aburro"

Andrés Ramírez, conocido como Andresito entre sus compañeros de clase, tiene 16 años y en septiembree empezará la universidad. Al terminar cuarto de primaria, pasó directamente a sexto; y al terminar segundo de la ESO, pasó directamente a cuarto. Según comenta el propio Andrés: "Me aburría en clase y le pedí a mis padres que hicieran algo" (¿nadie le ha dicho a este niño que existen los hobbies?). Afirma estar muy contento de que le ayudaran a adelantar dos cursos: "Es lo mejor que me ha pasado, sino no me habría motivado y ahora sería un rebelde sin causa" (sin comentarios), afirma.

La historia de Andrés sorprende: con uan nota media de 10 en el IES Gabriel Ferrater de Reus, obtuvo un 8.93 en selectividad. Ante este bajón en su nota, el chaval argumenta que es un poco menos de lo que esperaba, pero que "es necesario que alguna vez las cosas no salgan como tú esperas, porque si siempre te va todo bien, el día que tienes un fracaso no lo sabes acepta".

Se define como una persona trabajadora, perfeccionista, humilde (quién lo diría), tímida y paciente. Admite que es constante y que no le gusta dejar las cosas para estudiar el último día.

Entre sus aficiones destaca la lectura, aunque también ha realizado teatro en el colegio, bailes de salón, judo y ajedrez. Destaca que le agrada salir fuera a comer, y cuando le invitan a alguna fiesta de cumpleaños (¿de verdad que tiene 16 años?).


Explica que el próximo septiembre, empezará a estudiar bioquímica en la Universitat Rovira i Virgili porque "quería entrar en alguna área donde hubiera cosas a investigar, y ésta es una ciencia que empieza a aparecer y ofrece muchas oportunidades". Pues nada Andrés, bienvenido a la universidad.

Fuente: Diario de Tarragona

(If you want an English translation just ask for it.)

1 comentario:

IANI dijo...

"Es lo mejor que me ha pasado, sino no me habría motivado y ahora sería un rebelde sin causa"

Sabien que tiene aficiones como: la lectura, teatro en el colegio, bailes de salón, judo y ajedrez

y que se define como: persona trabajadora, perfeccionista, humilde (quién lo diría), tímida y paciente.

yo creo que no se convertiria en un REBELDE!!! pero ni de lejos...

(esto me recuerda a la historia del tio que saco 9,9 y fue a reclamar, este es más apañao y dice que es mejor tener fracasos en la vida jajajajaja)